viernes, 5 de octubre de 2012

QUE HACER CON UN CUERPO EN FORMA DE PERA

Ejercicios para un cuerpo con forma de pera, estrías y celulitis

Rutina para tonificar y reducir la flacidez muscular, cuerpo estilo pera estrias y celulitis… por favor que alguien me ayude!


hola soy taliza tengo 20 años y durante mucho tiempo fui muy gorda llegue a pesar 110 kg ahora descendí casi 15 kg y aún me restan bajar 15 kg más, pero noto que mi piel cambio mucho su aspecto y eso me asusta mucho ¿que puedo hacer al respecto? con que ejercicio puedo complementar’ mi nutricionista no me permite ir al gimnasio porque dice que endureceria las grasas ………… por favor que alguien me ayude

En el cuerpo con forma de pera, llamado ginoide, es característico la acumulación de grasa y la aparición de celulitis en piernas, caderas y glúteos. 



Las estrías son la respuesta de la piel al verse estirada por mucho tiempo y haberse roto las fibras de colágeno que le dan la elasticidad característica. El ejercicio es una ayuda importante, pero no es la única solución.
Lo básico y fundamental en estos casos es, hacer una dieta, por lo tanto estás realizando lo correcto acudiendo a un nutricionista. De todos modos la grasa acumulada en piernas, caderas y glúteos está mucho menos irrigada por capilares, por eso es mucho más difícil eliminarla, en comparación con la grasa abdominal.
El ejercicio es una ayuda fundamental, no es lo mismo adelgazar con actividad física que sin ella. Pero el ejercicio no soluciona problemas de estrías, ni celulitis ni de flacidez de la piel, por que actúa sobre el plano muscular y no sobre el tejido epidérmico. La actividad física puede mejorar el aspecto de la piel, porque aumenta el volumen transversal del músculo, y por consiguiente el tejido se tensa dando una sensación de mayor tensión.
Pero la elasticidad de la piel no se soluciona sólo con ejercicios, ya que las estrías son una rotura del colágeno y la celulitis es una inflamación del tejido conectivo subcutáneo. La actividad física incide sólo sobre el músculo. Sin embargo, los ejercicios de fuerza pueden ayudar, otorgándole un mejor tono muscular y por tanto haciendo al músculo más eficiente para quemar grasas.
Así mismo, los ejercicios aeróbicos como caminar, pedalear o correr, ayudan a quemar calorías extras y capilarizan todos los músculos trabajados haciendo que la pérdida de grasas sea más efectiva. El ejercicio tonifica músculos y elimina las grasas, no existen estudios científicos válidos que muestren que la actividad física provoque el endurecimiento del tejido adiposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario