viernes, 5 de octubre de 2012

MODELAR UN CUERPO EN FORMA DE MANZANA

Cómo modelar un cuerpo en forma de manzana

Plan para modelar una figura de tipo androide grasa en la panza

tengo 45 años y llevo una vida mas bien sana… no fumo no bebo alcohol y hago ejercicios en forma constante hace mucho tiempo… peso 65 k y mido 160… y el dilema… tengo “guatita” la que me acompleja y ya no se que hacer… y en general me cuido y me informo pero veo que casi no hay solución a la grasa abdominal… bueno, mi problema es que tengo artrosis en rodillas y por eso también empece ejercitarme… y me he dado cuenta que tengo la parte superior, es decir del tronco hacia arriba casi dos tallas más que las extremidades… y eso también no me agrada mucho… arriba talla 42- 44. abajo 38- 40… divertido no??? como hago para “agrandar “las extremidades o achicar dorso y espalda??? ojala me ayuden… ahh y mis brazos tmbn son más bien gruesos… tonificados pero gruesos para mi gusto… hasta pronto..espero vuestra respuesta…
 Para modelar un cuerpo en forma de manzana, hace falta primero reducir la grasa corporal y luego aumentar la masa muscular de las zonas que desees. Es necesario aclarar, que una vez alcanzado el objetivo, debes sostenerlo en el tiempo, porque el cuerpo responde siempre a los cambios de hábitos
El tipo de obesidad que tienes se denomina androide, y es una de las más sencillas de eliminar, porque la grasa del abdomen y espalda responden rápidamente a la dieta y la actividad física. A veces es necesario definir más precisamente los hábitos de salud que se siguen.  Comer sano, no es sinónimo de comer poco, y para reducir la grasa del cuerpo hay que contar la cantidad de calorías que ingresan con la alimentación.
Asimismo, la actividad física para adelgazar, es mucho más exigente en cantidad y calidad que la necesaria para mantenerse saludable; por tanto, salir a caminar, sin haber sistematizado, definido el ritmo y la cantidad de tiempo de ejercicio, puede llegar a ser insuficiente.
Para adelgazar es necesario:
  • Quemar 500 Kcal diarias en base a ejercicio físico.
  • De esas 500 Kcal diarias, aproximadamente 800 a la semana, deben quemarse haciendo ejercicios de alta intensidad (correr velozmente o ejercicios de fuerza con pesas, por ejemplo)
  • Los ejercicios aeróbicos se hacen todos los días al menos 30 minutos a un ritmo del60-70% FCmáx. Lo ideal es llegar a los 45 minutos.
  • Los ejercicios de fuerza, válidos para adelgazar, son aquellos que estimulan los grandes grupos musculares; por ejemplo: Sentadillas, Lunge, Remo, Push Up, Fuerza en Banco, Prensa de piernas, entre otros.
Los resultados, se comienzan a ver a las 10 semanas aproximadamente, siempre que no se haya interrumpido el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario