martes, 23 de octubre de 2012

LOS NIÑOS Y EL HALLOWEEN


Enseña al niño el camino en que debe andar,
y aún cuando sea viejo no se apartará de él.  Prov. 22:6

! GOLOSINA O TRAVESURA, !    
¿ UNA FIESTA  INOCENTE ?


    Aunque muchos padres no ven la maldad ni el peligro  en la celebración de “golosina o travesura” la realidad es que están ignorando al menos dos cosas importantes:

    Primero; Los padres somos los responsables directos de la formación y cuidado de los hijos, somos  formadores y entrenadores de pequeños jugadores que un día tendrán que enfrentarse a jugarse la vida en un mundo que será su contrincante, un adversario lleno de trampas, engaños, seducciones y placeres. Es responsabilidad de los padres enseñar a  sus hijos  a distinguir entre lo bueno de lo malo.


    Segundo;

También ignoran que la  “ingenua” fiesta de disfraces llamada halloween, tiene una gran capacidad para influenciar negativamente sobre las decisiones futuras del niño cuando tenga que  separar al bien del mal.



La educación de los hijos es una de las tareas mas importantes y difíciles que los actuales padres tienen que enfrentar.  Es una combinación de tiempo, instrucción, disciplina y recompensa. Es aprovechar toda oportunidad para reforzar los principios familiares y los mandamientos de Dios (valores) y debilitar aquellos que invaden nuestra familia y la vida de nuestros hijos.   Estos principios determinarán el tipo de  vida que  ellos tendrán, los principios marcan el rumbo de la vida, son los impulsores del éxito o el fracaso, marcan los limites del peligro y evitan la perdida de la bendición de Dios.

Son los padres y únicamente ellos los encargados de marcar el rumbo de sus hijos a través de la educación e instrucción.
 La Biblia dice que “como flechas en la mano del guerrero, así son los hijos tenidos en la juventud.” Sal. 127:4


Los niños y adolescentes no cuentan con el juicio y discernimiento para separar el bien del mal, la verdad y la mentira,  es por eso  que Dios puso a estos pequeños bajo el cuidado de  personas “maduras”  a los cuales llamamos padres,  les dio autoridad para  que fueran sus guardianes en oración  e instructores para la vida, y le enseñaran  a marcar la diferencia. 

No permitas que otros lo hagan por ti esta hermosa tarea, especialmente en asuntos espirituales y familiares que cada vez mas ponen en peligro la bendición que Dios ha dado  a tus hijos y  socavando su futuro  y por consecuencia el toda de tu familia.

Tambien es un tiempo para dar testimonio de la verdad y la luz. Pero es oportunidad para cortar, corregir, quitar, disciplinar, limpiar y podar todo aquello que pone en peligro la bendición de Dios sobre nuestros hijos.
Lo que tus hijos hagan ahora con respecto a su entretenimiento y diversión marcará lo que hagan en el futuro pero con mayor alcance y efecto.


 Si al niño no se le marcan los limites y se le forma ambiguamente con una mezcla de tinieblas, disfraces que representan al mundo de de los muertos,  Harry Potter, halloween,  brujos, fantasmas, sangre, calaveras, diablos etc.  Y se le permite identificarse, familiarizarse con elementos claramente prohibidos por Dios y se le permite divertirse  traspasando inocentemente los limites que Dios ha puesto claramente sobre el reino de la muerte, y cuando de fomenta los valores del enemigo de Dios que es el espíritu de las tinieblas, tenga la plena certeza que Dios nunca aprobara tal acción.




Cuando el niño sea adulto cual cree usted que será el camino por el que nadará, cuando se encuentre en situaciones difíciles, de enfermedad, tristeza,  desesperación etc. a donde cree usted que su hijo ira en busca de ayuda?  Cuando  requiera ayuda sobrenatural y espiritual, a quien cree usted que va a consultar?  a ¿quien cree usted que dará su fe y confianza cuando lleguen las tormentas? Como resolverá sus problemas?  Cual será el camino por el que deberá andar? Usted sabe la respuesta; en el camino que anduvo de niño.
 Alguien dijo: “los niños  son como bloques de cemento fresco, cualquier cosa que caiga sobre ellos dejará marca para toda la vida”
Prov. 22 :6 es una ley espiritual, si lo quebrantas habrá consecuencias. En el camino que usted ponga a su hijo, en ese andará de viejo, si deja que su hijo juegue con las tinieblas, cuando sea mayor ya no será un juego, será su camino, y tenga la plena seguridad que por mas llamadas de atención y consejos que usted le dé, no se apartará de el. A menos que el voluntariamente busque a Dios. No se arriesgue, con el camino de sus hijos no se juega.

En este tiempo de prueba para usted y sus hijos, aproveche la oportunidad e instruya a sus hijos en el camino de Dios, refuerce la bendición de Dios sobre ellos, enséñeles lo que Dios espera de ellos, cuales son sus caminos, sus mandamientos sobre el tema,  ore por ellos y con ellos para que cuando anden por el camino   que tendrán que ir, san la diferencia  y por mas mala influencia y tentación que enfrenten , tenga la plena seguridad que no se apartarán de El.




No hay comentarios:

Publicar un comentario