jueves, 27 de marzo de 2014

LAS SIETE PALABRAS


LAS SIETE PALABRAS DE JESUS
Colaboración de Marcela Rivera

JESUCRISTO: LUEGO DE SER CRUCIFICADO POR LOS JUDÍOS, PRONUNCIÓ SIETE FRASES COMO SUS ÚLTIMAS PALABRAS

Jesucristo luego de ser condenado a muerte y crucificado por orden de los jerarcas corruptos judíos del Templo de Jerusalén, encabezados por el Sumo Sacerdote. Caifás; el suplicio de ser crucificado era el castigo mas cruel reservado y aplicado solo para los peores criminales en La Tierra. Estando crucificado, Jesucristo pronunció siete frases que ahora se llaman "Las Siete Palabras", vamos a decifrarlas a continuación tomando como base la Biblia.

1.- PRIMERA PALABRA:
"PADRE, PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN"
Jesucristo estando crucificado, ejecución que se hizo junto a dos malhechores: Dimas a la diestra y Gestas a la siniestra , en el lugar llamado "Calaveras" o Calvario. Vamos a la Biblia y llegamos a Lucas 23:32-34... mientras Jesús decía: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen".

Jesús es magnánimo y perdona a sus enemigos, porque ellos si sabían lo que hacían, no podían permitir que viva un día más el intruso que les cuestionaba su corrupto poder en el Templo de Jerusalén. Después de la feroz agresión que le causaron la muerte, aun así estando moribundo perdonó a sus enemigos judíos.




2.- SEGUNDA PALABRA:
" EN VERDAD TE DIGO : HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"
Jesucristo ya estando crucificado junto a dos malhechores, vamos a la Biblia y llegamos a Lucas 23:39-43.... uno de los malhechores crucificado a la siniestra de Jesucristo - Gestas - insultándolo le dijo: "¿Así que tú eres el Cristo? sálvate, pues, también a nosotros". Pero el otro que estaba a la diestra - Dimas - lo reprendió, diciéndole: "¿No temes a Dios, tú que estás en el mismo suplicio? nosotros lo tenemos merecido y pagamos nuestros crímenes. Pero él no ha hecho nada malo" y añadió: "Jesús, acuerdate de mí cuando llegues a tu Reino". Jesús tan generoso, respondió: "En verdad te digo: que hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso"

Jesús, tiende su mano benévola al pecador arrepentido, que estando compartiendo el mismo suplicio y conocedor de sus pecados pide a Dios lo ayude y lo reciba en el Cielo en el último minuto de su vida.

3. TERCERA PALABRA:
" MUJER , HE AHÍ A TU HIJO ... HIJO HE AHÍ A TU MADRE"
Jesucristo sabiendo la triste realidad que le esperaba a su Madre María, confía a su discípulo mas querido JUAN y también Juan a María, así lo entiende Juan, vamos a la Biblia y llegamos a Juan 19: 25-27.... junto a la cruz de Jesús estaba su madre y la hermana de su madre, María, esposa de Cleofás y María Magdalena. Jesús al ver a su madre , y junto a ella, a su discípulo (Juan) al que más quería, dijo a la Madre : "Mujer ahí tienes a tu hijo " y después dijo al discípulo "Ahí tienes a tu madre". Desde ese momento el discípulo se la llevo a su casa .

Jesús, ya estaba muriendo y encomendó a Juan el cuidado y la suerte de su madre: María, es un gesto maravilloso a todas las madres del mundo, de ese amor tan tierno y dulce de Jesús a su madre María.

4.- CUARTA PALABRA:
" DIOS MÍ, DIOS MÍO ¿PORQUÉ ME HAS ABANDONADO?"
Jesucristo ya moribundo se siente completamente solo, tiene mucho dolor y las fuerzas corporales lo están abandonado; vamos a la Biblia y llegamos a Marcos 15:33-35.... llegado el mediodía. se oscureció todo el país hasta las tres de la tarde y a esa hora Jesús gritó con voz muy fuerte: "Eloi, Eloi ¿Lama sabactani?, que quiere decir: "Dios mío, Dios mío ¿Porqué me has abandonado?"

Que desgarrador grito, como él era el Hijo de Dios, sacó fuerzas increíbles para gritar por la desesperación que sentía en sus últimos momentos de su vida.

5.- QUINTA PALABRA:
" TENGO SED"
Jesucristo como un ser viviente terrestre, es torturado por la sed, vamos a la Biblia y llegamos a Juan 19:28-29..... después que Jesús entregó a su madre a su discípulo Juan y sabiendo que todo se había cumplido, dijo: " Tengo sed" Y con esto también se cumplió una profecía. Había ahí un jarro lleno de vino agridulce, pusieron en una caña una esponja llena de esa bebida y la acercaron a sus labios.

Jesús también nos decía que tiene sed porque en el mundo se realice el Reino de su Padre.

6.- SEXTA PALABRA:
" TODO ESTÁ CUMPLIDO "
Jesucristo sabiendo que tiene escasos segundos de vida , siente que todo ya va terminando; vamos a la Biblia y llegamos a Juan 19:29-30..... cuando le acercaron la esponja del vinagre y cuando hubo probado , Jesús , dijo: " Todo está cumplido".

Jesús tomó hasta la última gota, está cumplida la existencia terrenal del Hijo de Dios, hecho hombre, y de su semilla en La Tierra, va surgir el hombre nuevo.

7.- SÉPTIMA PALABRA:
" PADRE, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU"
Jesucristo, ya estaba entregando su espíritu a Dios su padre, vamos a la Biblia y llegamos a Lucas 23: 44- 48.... como al mediodía, se ocultó el sol y todo el país quedó en tinieblas hasta las tres de la tarde . En ese momento la cortina del Templo se rasgó por la mitad y Jesús girtó muy fuerte: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" y al decir estas palabras expiró. El Capitán al ver lo que había pasado, reconoció la obra de Dios, diciendo: "Realmente este hombre era un justo". Y toda la gente que se había reunido para este espectáculo. al ver lo sucedido, comenzó a irse golpeándose el pecho.

Jesús, vino al mundo como el Hijo de Dios, era "El MESÍAS", Dios lo envió como su único hijo primogénito para salvar al hombre del pecado, también es verdad que sembró la semilla de la justicia y quiso librarnos de los pecados, esa fue la intención de Dios, pero creemos que casi todo lo hecho por Jesús ahora nadie lo practica, el mundo es cada vez mas cruel, existen más pecadores y crímenes y desde las esferas de los gobiernos de los países poderosos se siembra la muerte y el terror bajo la consigna de "salvar al mundo del terrorismo "(que contradicción con redundancia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario